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METODOLOGÍA

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Nuestros casos

NUESTRA METODOLOGIA

Con un modelo de trabajo enfocado por y para las personas, en el LID utilizamos metodologías y cultura de trabajo ágiles, que permiten adaptar la forma de trabajo de los equipos de acuerdo a las necesidades del proyecto, logrando flexibilidad y eficiencia en la rutina, así como un producto o proyecto final con más calidad y en menor tiempo.
El trabajo se divide en tres etapas consecutivas y dos etapas transversales, las cuales cuentan con múltiples herramientas que facilitan el desarrollo de cada proceso, incluyendo actividades de investigación y experimentación, prototipado del producto o servicio y finalizando con un Producto Mínimo Viable (MVP).

NUESTRO PLAYBOOK

Es la columna vertebral de nuestros proyectos en el LID

Guía que ofrece los lineamientos correspondientes para cada etapa de la creación del producto, la cual comienza con las personas para las cuales vamos a crear y termina con nuevas soluciones hechas a la medida para satisfacer sus necesidades.

Recepción e Identificación de proyectos

A través de procesos de convocatoria definidos por temáticas y criterios específicos, se reciben y seleccionan las mejores propuestas a trabajar con un impacto significativo para el gobierno y la ciudadanía en materia de gobierno electrónico e innovación.

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Investigación y Planificación

Se define un conjunto de metas, tareas y responsabilidades para lograr las expectativas y objetivos de las partes involucradas en el proyecto. A partir de ahí se busca transformar la investigación en información valiosa y procesable que se convertirá en la base del proyecto.

En esta etapa se maqueta la solución y se crea una declaración del problema viable y significativa que servirá de guía para enfocarse de la mejor manera en el usuario.

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Puesta en marcha

Damos vida a nuestro producto teniendo en cuenta los hitos fundamentales del proyecto y las entregas parciales del mismo, para procurar llegar en tiempo y forma a estas entregas.

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Prototipado y QA

Para asegurar la calidad esperada y el cumplimiento de los criterios definidos, se prueba el diseño y su funcionalidad, procurando que no se produzcan errores, bugs o cualquier condición que haga fallar nuestro software.

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Medición de Impacto

Como nuestros proyectos pueden impactar diferentes áreas sociales, de gobierno y TIC, nos basamos en la medición de impacto a través de los grupos de control y los grupos de tratamiento aleatorio, para evaluar la contribución a los objetivos de quienes llevaron a cabo el proyecto y sus usuarios.

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NUESTRO PLAYBOOK

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