scooter iconscooter iconscooter icon

SISTEMA DE DISEÑO DOMINICANO

¿Qué es el SISTEMA DE DISEÑO DOMINICANO ?

Componentes de diseño y guidelines reutilizables para el homogeneizar las interfaces y experiencias de usuario en los servicios públicos digitales
El Sistema de Diseño Dominicano (SDD) es una guía de diseño central para la presentación del Gobierno dominicano en internet, cuyas directrices son vinculantes para todos los sitios web dentro del dominio gob.do.

Con estas directrices se especifica cómo deben ser los sitios web de las autoridades gubernamentales y cómo deben comportarse; a su vez, se orienta a los diseñadores web y programadores sobre cómo crear sitios web actualizados, amigables con el usuario y universalmente accesibles.

¿Qué ofrece?

Este sistema ofrece un catálogo de todo lo que compone un sitio web, incluyendo elementos de interfaz de usuario, estilo de escritura, principios rectores, estándares de codificación, diseño visual, etc., para con esto crear plataformas atractivas, cohesivas, prácticas y accesibles.

Componentes de portales y aplicativos

Elementos de la estructura que deben seguir los portales gubernamentales, de modo que sean identificados por los usuarios como pertenecientes al Estado dominicano y los contenidos sigan un orden establecido.


Contenido de los portales

La estructura de contenido requerida debe ser funcional y útil para los ciudadanos, y a la vez dar cumplimiento a las secciones obligatorias de la división de transparencia de acuerdo al marco legal actual.


Plantillas modelo para XD y Figma

Plantillas reutilizables de la estructura de los diferentes portales gubernamentales, que contienen la configuración de diseños de páginas, jerarquía de información e interacción para el diseño e implementación de servicios digitales para los ciudadanos.


Parámetros de diseño y estilos globales

Lineamientos a seguir para el desarrollo de los interfaces digitales y que describen la tipografía con la que deben estar estructurados todos los elementos de texto de los portales.

NUESTRO PLAYBOOK

PDF listo para impresión

DESCARGAR AQUÍ